LA HISTORIA

Hace 53años si nos subíamos al capó de un auto estacionado en Díaz Vélez 3155 podíamos ver el tránsito de la avenida Maipú, época en que no había televisión. Entonces, un grupo de las pocas familias los LEUZZI, ARRASTIA , MANTOVANI , y GARDA, que poblaban el barrio, fundó la A.V.F.C. NORTE con el fin de que sea el lugar de reunión y diversión de las mismas.

Se compró el terreno con la recaudación de bailes, kermeses y carreras de bicicletas. Luego con donaciones y mano de obra de los socios se hizo la pista – cancha de básquet y baby -- lugar de espectaculares bailes y encuentros deportivos.

Mas tarde vino la gran rifa en cuotas ( 1er. Premio una casa) con la que se pudo comprar los materiales para construir el edificio . Hace poco, mas de 17 años, el actual intendente nos ayudó a ponerle techo a nuestro gimnasio principal. La actual comisión directiva recuperó el salón de la planta baja , dotó al gimnasio principal de una nueva iluminación y construyó el gimnasio del 1er. Piso.

En el día de la fecha reinauguramos este renovado gimnasio con su nueva tribuna balcónparedes, aberturas y frentes del mismo con lacolaboración de nuestro Sr. intendente Enrique García.

MARIO GARDArecuerda el paso de Rattín por nuestra canchita ; DON RAMONlas voces de Horacio Guarani y Ramona Galarza ; VENTURA el glorioso quinteto de Racing comandado por Ricardo Alix ; CABALLEROla presentación del Campeón Argentino de Boxeo Darío Mattioni ; DON ROQUE las actuaciones de Nelly Beltrán , Maurice Jouvet y Oscar Casco ; DON ANTONIO como se reían con las ocurrencias de la revista dislocada de Delfor.

Si hoy nos subimos al capó de un auto estacionado en la puerta de la Sociedad de Fomento tal vez no podemos ver el tránsito de“ La Tahona” ( hoy Av. Uzal) de tantas casas y vehículos que nos impiden la visión, pero seguro vemos al querido y remozado NORTE“vivito y coleando”. También sentiremos que por sus instalaciones se divierten cantidades de niños de distintas edades ; que los jóvenes practican fútbol , artes marciales , Gimnasia Deportiva y otras tantas disciplinas, que se inaguro una Biblioteca , una Videoteca , funciona un centro de jubilados y muchas cosas mas ; que los mas grandes se entretienen con juegos de salón ; que los vecinos se reúnen para poder solucionar sus inquietudes y que al decir de DON MARIO GARDA , socio fundador, “Siempre habrá buenos directivos que mantengan la llama ardiente de ser el lugar de reunión y diversión del barrio.”

 

1953-2003

50 º ANIVERSARIO

DE LA

A.V.de F. Y C.

NORTE

“UN LUGAR PARA CULTIVAR LA AMISTAD”

 

 

ciresnorte.com.ar - DIAZ VELEZ 3155 - OLIVOS - TEL: 4793 2165 - todos los derechos reservados -